En Rebolo celebran el inicio de obras del Gran Malecon del Suroriente

Con una inversion de 92 mil millones de pesos, el gobernador del Atlántico Eduardo Verano y el alcalde de Barranquilla Alejandro Char, firmaron el acta de inicio de los trabajos en los 1.3 kilómetros lineales del arroyo de Rebolo. Esta obra impactará a cinco emblemáticos barrios, como Rebolo, Las Nieves, La Luz, San Roque y Montes.

Como la megaobra que traerá desarrollo comunitario, bienestar social y ambiental al suroccidente de Barranquilla, calificó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el inicio de lo que será el máximo punto de encuentro popular en cinco emblemáticos barrios, como Rebolo, Las Nieves, La Luz, San Roque y Montes.

Verano, junto con el alcalde Alejandro Char, estuvo en la firma del acta de inicio de los trabajos, que serán ejecutados en dos fases y en los serán invertidos 92.000 millones de pesos.

“Esto le va a cambiar la vida a un importante número de familias de cinco barrios de Barranquilla, unos 112.000 residentes, porque van a contar con un novedoso espacio que los va a integrar más y los va a fortalecer, sobre todo en su nivel cultural e histórico, factores que los han caracterizado durante generaciones en la ciudad”, dijo el mandatario de los atlanticenses.

Verano entregó los detalles del megaproyecto para el que se tienen destinados 1,3 kilómetros de longitud, entre la carrera 23 y la calle 8, más 3 hectáreas que suman los espacios a intervenir.

En una primera fase se construirá una losa de 27.000 metros cuadrados de concreto sobre el actual canal del arroyo Rebolo, con base en estudios hidráulicos y diseños aprobados.

En la segunda fase, que contempla la adecuación de un parque lineal sobre la losa, van zonas verdes, gimnasios biosaludables, un teatrino, canchas de baloncesto, voleibol y minifútbol, un skate park, pista de patinaje recreativo, jaulas de bateo, senderos, unas pequeñas casetas para ventas, bancas, cubos y zonas de estar.

“Yo quiero hacer invitación a las comunidades de estos sectores de Barranquilla para que se integren, se organicen y también hagan sus aportes a esta megaobra que, sin dudas, será una redención social que por muchos años han esperado y que hoy comienza a hacerse una realidad”, dijo Verano.

Agregó que el Gran Malecón del Suroriente de Barranquilla es uno de los compromisos que fueron adquiridos en los tiempos de campaña de elecciones, luego de recoger el clamor de los habitantes de Rebolo en contar con un espacio digno que les permitiera integrarse, y que no solo será una novedad en lo físico y estético, sino en el componente ambiental porque ya no será usado para el depósito de basuras.

El alcalde Alejandro Char invitó a todas las comunidades, sobre las que impactará el megaproyecto, a que protejan este punto de encuentro que les va a servir para mejorar su actual condición de vida.

“Esta obra cerrará una herida que nos dejaron, servirá para unir a todos ustedes que representan la potencia de la cultura que tenemos en Barranquilla porque Barranquilla tiene gobernador”, puntualizó Char.

Comments 1

  1. carolina coronado says:

    que bien por la ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist