El país cafetero tendrá nuestra mano para trabajar por su desarrollo: Alex Char

El corregimiento de Bruselas, en Pitalito, Huila, fue uno de los sitios visitados por el precandidato a la presidencia, Alex Char, en la correría que inició este fin de semana en el marco de la construcción de su agenda ‘País de oportunidades’.

Char estuvo en una escuela de formación de jóvenes en todo el tema de la industria cafetera, escuchó a los muchachos y se comprometió a ir de la mano con ellos para devolverle la importancia que merece este sector de la economía en el país.

“No creo que haya una industria en Colombia que genere tanta prosperidad como el café. Así que el país cafetero puede tener la certeza de que estoy enamorado de lo que hacen y que tendrán nuestra mano, como Gobierno Nacional para darles todo lo que necesiten”, expresó el candidato.

Char cuestionó que desde otros sectores de la contienda por el primer cargo de la Nación, hubiesen desestimado el conflicto en Ucrania, al considerar que es de allá vienen muchos de los insumos que se requieren para fertilizar la tierra productora del grano.

“Esa guerra puede terminar incrementando los precios de dichos insumos, entonces sí es importante que tengamos en cuenta este conflicto porque puede perjudicar la actividad agrícola del café”, apuntó.

Dijo sentirse admirado de la actividad que realizan los muchachos, quienes también aprenden oficio de catadores de café, por lo que le imprimen calidad a la producción del grano.

“El campo tiene futuro si el Estado hace la tarea, y con los niños y jóvenes aprenden de sus mayores. Esto funciona si hacemos equipo, y para este país cafetero, y las 500 mil familias que viven de él, tendrá en Alejandro Char, desde el Gobierno, un aliado fundamental”, indicó.

Las ciudades de Villavicencio, Puerto Asís, en el Putumayo y el Eje Cafetero, son los otros destinos de la correría que el precandidato incluyó en su agenda inicia de este fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist