Durante un recorrido por el barrio Santa María, el alcalde electo, Alex Char, visitó varios colegios del sector acompañado del Padre Cirilo, y anunció la construcción de más aulas para cubrir la demanda de los niños de la zona.
Char explicó que los colegios Cívico 7 de abril y Santo Domingo de Guzmán, requieren la construcción de más aulas escolares. En total serán 20 salones más para el colegio Cívico 7 de abril y para el colegio Santo Domingo Guzmán 30 aulas «antes de cerrarlo vamos a ampliarlo, vamos a hacerle por lo menos 30 aulas más para que pueda recoger a los niños que están en el sector y puedan recibir educación de primera calidad», señaló el alcalde electo.
Destacó además el trabajo que vienen realizando los profesores y padres de familia por más de 50 años para mantener el colegio en funcionamiento, “Este colegio desafortunadamente ha tenido problemas económicos y ya no tiene la cantidad de niños que puedan pagarlo para sostenerlo, entonces es más fácil que difícil la solución, este espacio tiene que asumirlo el Gobierno», manifestó.
El futuro mandatario de los barranquilleros le aseguró a la comunidad que su prioridad será trabajar por los niños y la calidad de educación que reciben.
Durante la conversación con el Padre Cirilo, se comprometió en seguira traajando por el bienestar de los barranquilleros.