Con acompañamiento social para cada caso, Distrito concerta con familias de Las Flores

 

El proceso de restitución del terreno de uso público de la ronda de la ciénaga de Mallorquín avanza con jornadas de diálogos en las que el Distrito ofrece todo su acompañamiento social a las 35 familias asentadas irregularmente en ese lugar.

Así lo informó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángello Cianci, quien lidera la mesa de concertación para recuperar los terrenos que le pertenecen a todos los barranquilleros.

“Estuvimos reunidos con varias personas de la comunidad explicándoles toda la oferta institucional que tiene el Distrito, garantizándoles que durante tres meses van a tener un arriendo, y dentro de esos tres meses se estudiará cada caso para prolongarlo durante tres meses más. En eso hemos basado estas primeras reuniones y concertaciones, explicándoles que están en un bien de uso público y que el mismo no puede ser invadido por ellos”.

El funcionario recordó que se trata de una diligencia de recuperación de los terrenos que se origina en una querella de 2017 sobre un área de 26.600 metros cuadrados, proceso dentro del cual existe una Acción Popular ejecutoriada y en firme que impuso al Distrito la obligación de recuperar la ciénaga de Mallorquín de todos aquellos asentamientos que se encontraban en la zona.

“Nosotros haremos acompañamiento social, miraremos distintas búsquedas de empleo para todas las personas que están ahí, pero no debemos dejar a un lado que ellos han invadido un bien de uso público que es de todos los barranquilleros”, agregó.

Para Cianci, el mensaje del Distrito es que estas familias no quedarán solas, sino que podrán recibir el respaldo institucional en relación con las particularidades de los miembros de cada una de estas familias. “El Distrito está al lado de ellos, va a concertar con ellos sobre el tema de los meses de arriendo, si necesitan un empleo dentro de la oferta institucional ahí estaremos”.

Asimismo, el funcionario despejó las dudas en torno a posibles restituciones en el barrio Las Flores. “El mensaje que ha sido malinterpretado es que este es el primero de muchos desalojos y no es así. Esta es la restitución del bien de uso público que se va a hacer para este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist