Cinco proyectos de acuerdo aprobó el Concejo Distrital en la Comisión Primera

Aprobados proyectos de acuerdo de alto impacto social en el marco del plan de desarrollo ‘Soy Barranquilla’, durante el primer debate de la Comisión Primera del Concejo Distrital, los cuales pasarán a sesión plenaria para segundo debate.

Por su parte el presidente de la comisión primera, concejal Richard Fernández, manifestó que estos proyectos benefician el progreso y desarrollo de la ciudad. Igualmente dijo que el Concejo siempre tiene la voluntad para trabajar y darle la cara a Barranquilla con el ánimo de brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Estos son los proyectos aprobados en primer debate:

  • .Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se masifica el lenguaje de señas y el sistema Braille como herramientas de inclusión social”.
  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se dictan lineamientos para la prevención del suicidio en el Distrito de Barranquilla y se establecen otras disposiciones”.
  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se modifica el acuerdo 003 de 2015 que institucionaliza el Consejo Distrital del adulto mayor de Barranquilla”.
  • Proyecto de acuerdo “por el cual se establece el nombre Avenida de Paz Sirio-Libanesa y Palestina para la carrera 50 entre calles 45 y Vía 40, rindiendo homenaje a la colonia sirio libanesa y su importancia en la historia de Barranquilla”.
  • Proyecto de acuerdo “Por medio del cual se autoriza al alcalde el diseño e implementación de la estrategia de formación en lengua inglesa, a fin de potencializar las competencias de funcionarios que cumplen actividades en el área del turismo interno y/o externo de Barranquilla”.

Finalmente el concejal Richard Fernández indicó que mañana continuarán los estudios de otras iniciativas de los concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist