La empresa Air-e realizó el lanzamiento del proyecto “Emprende Caribe” que busca fomentar las habilidades productivas e impulsar el crecimiento de 17 emprendedores comunitarios en Barranquilla, Malambo y Soledad que serán beneficiarios en esta primera versión en el marco del programa social de Generación de Ingresos de la compañía.
El evento contó con la participación de los emprendedores y los aliados principales; el Sena, LIBERTAT, Grupo Cohesión, QUIPU, DAHBAR que estarán a cargo de 4 módulos de formación en los temas; técnicos (nano franquicia), educación financiera, desarrollo del ser y Marketing digital que se desarrollarán de manera semi presencial hasta diciembre. También asistieron invitados especiales como la Universidad del Atlántico, Secretaría de Cultura de la Gobernación del Atlántico, Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Barranquilla y Universidad Simón Bolívar.
En cuanto al fomento de habilidades productivas, se han iniciado siete cursos de formación complementaria en temas como Manicure y Pedicure, Comidas Rápidas, Bisutería, manipulación de alimentos en el barrio Santo Domingo de Guzmán, gracias a la Alianza con el SENA en el cual Air-e facilita y financia la operación de estos.
De acuerdo con Víctor De Luque, Gerente de Valor Social de Air-e los emprendedores son los actores fundamentales en estos momentos de reactivación económica después de un año muy difícil para la economía y, sin duda, ejes del desarrollo y de la transformación de sus comunidades. Por ese motivo, en el marco de los procesos de intervención social que adelantamos en diversas comunidades, se ha evidenciado la importancia de este proyecto, el cual se diseñó con su activa participación”.
Por otro lado, la Directora Regional del SENA Jacqueline Rojas expresó “Nos sentimos orgullosos de hacer parte de este tipo de alianzas en las que se beneficiarán emprendedores junto a sus familias en cursos y otras ofertas educativas que, de la mano con el fomento de habilidades emprendedoras, brindarán nuevas oportunidades para que sean sostenibles en el tiempo, a través de unidades productivas que mejorarán su calidad de vida”.
La compañía espera que este proceso de fortalecimiento sea de gran impacto para el desarrollo de las comunidades.
Este será el primer grupo y se espera llegar en próximos ciclos a más emprendedores comunitarios.