316 proyectos son los ganadores del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2021

Un total de 316 proyectos artísticos que concursaron en el Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’ 2021 resultaron ganadores en las líneas de investigación, formación, creación, circulación y gestión desde las áreas artísticas, culturales y etnias asentadas en el contexto urbano de Barranquilla.

Esta convocatoria del Distrito, liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, cuenta con recursos para los ganadores por el orden de $2.300 millones. Esta bolsa corresponde a la oferta de apoyos económicos presentada al sector cultura, a través de la Política Distrital de Estímulos en 2021, la cual asciende a $5.300 millones.

Este portafolio, que inició el 19 de mayo de 2021, culminó este 2 de agosto después de 75 días, en el cual 1.184 propuestas aspirantes pasaron por un proceso de revisión administrativa y uno de evaluación técnica para escoger estos proyectos como los mejores, por parte de un equipo de evaluadores con la trayectoria e idoneidad acorde con el proceso.

Las líneas escogidas corresponden a las siguientes áreas: Circo, 13; Danza, 58; Música, 81; Teatro, 38; Audiovisuales, 55; Literatura, 28; Medios ciudadanos y comunitarios, 9; Premio Vida y Obra, 1; Organizaciones NARP (Población negra, afrocolombiana, raizal y palenquera), 29; y cabildos indígenas, 4.

“Con la entrega de los recursos de este portafolio ratificamos nuestro compromiso con la reactivación del sector artístico y cultural de la ciudad”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández Iglesias. “Estos proyectos dinamizarán la agenda cultural de la ciudad, convirtiéndose en más de 700 eventos, virtuales y presenciales, de los que podrán disfrutar los barranquilleros, desde este mes de agosto hasta inicios del mes de diciembre”, agregó.

En la plataforma para la presentación de proyectos http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/homes se podrán consultar, por la línea de apoyo, las actas de veredicto y el listado con los resultados de esta edición del Portafolio de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’.

Para el proceso de pago, los ganadores recibirán un correo electrónico a partir del lunes 9 de agosto, con un acta de compromiso y una guía con información sobre la gestión de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist