Con el objetivo de garantizar traslados seguros para locales y viajeros, Tránsito del Atlántico desplegará este puente festivo su capacidad operativa en vías departamentales, instalando puestos de control y vigilancia para velar por el respeto a la normas y el buen uso de las carreteras.
Asimismo, el ente departamental informó que el acompañamiento a los usuarios de las vías será integral, por lo que en carreteras nacionales, como la Vía al Mar y la Oriental, estará la Policía Nacional ejerciendo vigilancia y control a la movilidad.
“No solo haremos acompañamiento a los conductores de motos y carros, sino que también estaremos los días sábado y domingo manteniendo activos los Puntos Seguros para Ciclistas y la Ciclovía en la Circunvalar de la Prosperidad. Nuestro objetivo es que todos los actores viales se sientan seguros”, manifestó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.
También puedeInteresarte
Cadavid recomendó a los usuarios de las vías, especialmente a los viajeros, que porten los documentos que respaldan el uso del vehículo, como son el Soat y la revisión técnico mecánica, así como el documento de identidad del conductor y su licencia. De igual manera, recordó la importancia de respetar los límites de velocidad y ser responsables a la hora de conducir.
“Para este puente festivo el objetivo es el mismo: salvar la vida de todos los usuarios de nuestras vías. Esto solo se logra si todos nos comprometemos a tener un comportamiento respetuoso con las normas y con la vida. No conduzcamos si hemos ingerido alcohol u otras sustancias psicoactivas, no excedamos los límites de velocidad y seamos conscientes de que las vías son para todos”, concluyó la funcionaria.










