La Alcaldía de Barranquilla avanza en la implementación de ‘Sisbén visible, comunidad segura’, una estrategia integral diseñada para renovar la imagen institucional del Sisbén, optimizar sus procesos de atención y reforzar la seguridad durante las visitas a los hogares barranquilleros.
A partir de ahora, además de portar los nuevos uniformes -azul y naranja-, los encuestadores del Sisbén en Barranquilla contarán con dos herramientas adicionales de identificación: un carné digital que los acredita como contratistas de la Alcaldía y un código QR que al ser escaneado llevará a la ciudadanía a un listado oficial en la web con todos los encuestadores autorizados de la Oficina Sisbén.
La Alcaldía de Barranquilla invita a la comunidad a realizar este proceso de verificación antes de permitir el ingreso de cualquier persona a sus hogares, garantizando así mayor seguridad y confianza en las visitas.
Adicionalmente, se han puesto en marcha mejoras en la atención al público, con el objetivo de ofrecer un servicio más cercano, ágil y confiable, alineado con las expectativas de los ciudadanos.
“Con la estrategia del Distrito ‘Sisbén visible, comunidad segura’, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, damos un paso más hacia la atención que merecen los barranquilleros: cercana, segura y transparente. Esta estrategia no solo mejora nuestros procesos, sino que fortalece la confianza entre la comunidad y nuestro equipo, porque cada visita y cada atención es importante para nosotros”, afirmó la jefa de la Oficina del Sisbén de Barranquilla, Claudia Jimena Herrera.
En el marco de esta estrategia, también se reconoció el compromiso del equipo Sisbén mediante la entrega de certificaciones a los funcionarios que completaron su proceso de formación con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), lo que contribuye al fortalecimiento de sus competencias y a la mejora continua en la calidad del servicio.