La senadora electa por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, ya no está retenida en Honduras, así lo confirmó en un comunicado las autoridades migratorias de ese país centroamericano.
En uno de los apartes del comunicado afirma que Córdoba «está en total libertad de permanecer o abandonar el país».
Sobre los 68.000 dólares, el vocero del Ministerio Público, Yuri Mora, dijo a la agencia AFP que como Córdoba «no pudo justificar o demostrar el origen del dinero, entonces el dinero se queda en Honduras«.
En su cuenta de Twitter la senadora electa agradeció a las autoridades hondureñas y la vicepresidente de Colombia Martha Lucía Ramirez, así como al Michel Carrillo “por su apoyo y atención en este impasse”.
A lo cual la cancillería le respondió que «No he hecho nada por lo cual @piedadcordoba deba agradecer. Nuestro cónsul en Tegucigalpa, le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la @CancilleriaCol y no un favor personal».
Piedad Córdoba llamó la atención de las autoridades cuando salía de Honduras con destino Bogotá haciendo conexión den Panamá, con 68.000 dólares que no declaró como lo exigen las autoridades migratorias.
En su momento cuando fue descubierta llevando esa gruesa suma de dinero en su bolso lo primero que dijo fue que ese dinero pertenecía a un empresario colombiano residente en Tegucigalpa.
La segunda, que no sabía que llevaba el dinero cuando fue detenida. Y la tercera, que era el pago por una consultoría que había realizado.