Este martes quedó inaugurada la plaza principal del corregimiento de Hibácharo, en Piojó, una obra muy solicitada que hoy se hace realidad. El lugar antes era un terreno baldío y gracias a Triple A, a través de su fundación, se construyó este espacio de convivencia e integración.
La obra, que se ejecutó en un área total de 267 metros cuadrados y contó con una inversión de 100 millones de pesos, permitirá que los habitantes del corregimiento cuenten con un lugar de tránsito, espera, encuentro, tertulia y disfrute; al tiempo que se constituirá en el epicentro de la cultura, de eventos cívicos y religiosos.
Como parte integral del diseño, se incorporaron jardineras con tres árboles de mango estratégicamente plantados a una altura de 1 metro. Este elemento no solo añade belleza al entorno, sino que también proporciona sombra y una conexión más cercana con la naturaleza. Así mismo para generar una funcionalidad al espacio se instalaron bancas prefabricadas en concreto pulido, que ofrecen un lugar cómodo para el disfrute del espacio.
También se hizo énfasis por parte de la empresa en la limpieza y la seguridad, por lo que se realizó una limpieza general exhaustiva y la instalación de una placa de concreto con malla electrosoldada para el andén, garantizando un ambiente seguro y agradable.
“La inauguración de esta plazoleta simboliza el compromiso continuo de Triple A con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades a las que sirve. Hibácharo es a partir de hoy un corregimiento que cuenta con su propia plaza pública para el disfrute de sus residentes, y eso nos llena de mucha felicidad”, afirmó Alix Castro, directora de la Fundación Triple A.
“Recibimos por parte de Triple A esta plaza para el disfrute de la comunidad, sabemos que será de mucha importancia para el desarrollo de actividades de sana convivencia. Solo pedimos el cuidado de todos para este espacio que es un aporte al mejoramiento de la calidad de vida para todos. Estamos infinitamnete agradecidos con Triple A”, expresó la alcaldesa de Piojó, Omaira González.