El pasado 3 de septiembre, en Bosconia (Cesar), cinco vehículos pertenecientes a una firma contratista que presta servicios a la empresa Afinia fueron hurtados en horas de la noche del parqueadero donde permanecían.
Según el reporte preliminar, varios hombres ingresaron al lugar, neutralizaron al vigilante suministrándole sustancias psicoactivas y se llevaron los automotores.
Afinia, que ya ha sido víctima de hechos similares en otros departamentos donde opera, activó de inmediato sus protocolos de seguridad y brindó apoyo a la contratista en coordinación con la Policía Nacional.
La empresa informó que en lo corrido del año se han registrado cuatro casos de este tipo en el Cesar: uno en la subestación eléctrica Simiña; dos en la subestación Ferrocarril, en el municipio de La Gloria; y otro en el corregimiento Los Haticos, municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira.
Estas situaciones, que afectan directamente el desarrollo de las actividades operativas, reflejan el deterioro de las condiciones de seguridad en la región. De manera preliminar, los hechos han sido atribuidos a grupos al margen de la ley y a estructuras de delincuencia común organizada que operan en la zona.