En los límites entre Barranquilla y Cartagena por la vía al mar, exactamente en el corregimiento de El Cerrito, en el municipio de Piojó (Atlántico), se encuentra ubicado este parque temático, que le hace honor a los diferentes departamentos de la Costa Atlántica y que promete ser el sitio de diversión más grande para las familias costeñas.
Son en total seis atracciones, entre las que se encuentran toboganes, una piscina de ola inspirada en las playas de Cabo San Juan del parque Tayrona, piscina para niños y una piscina, para personas en condición de discapacidad, generando así un turismo inclusivo, para el disfrute y deleite de todos sus usuarios.
Este, será el primer y más grande parque acuático de esta zona de Colombia, inspirados en los sitios icónicos de la Costa Atlántico, construyeron toboganes en réplicas de sitios como la Sierra Nevada de Santa Marta y el Volcán del Totumo.
También podrán apreciar una répica de la Ciudad Perdida, el Puente Pumarejo, las Murallas de Cartagena, las Islas del Rosario y el Faro Puntagallina, que también hacen parte de sus atractivos.
Los visitantes encontrará una amplia y moderna entrada con lo último en tecnologia, el parque es el único en el mundo, que cuenta con un sistema digital que permite a sus visitantes conocer en tiempo real la ubicación de sus familiares y acompañantes, evitando así la perdida de menores.
Una vez ingresen se encontrarán con un fabuloso tótem destacando al titi cabiceblanco con un inmenso dibujo en el suelo del sombrero vueltiao, en uno de los senderos podrá recorrer una replica del cumbiódromo de la Vía 40, allí los visitantes podrán disfrutar al cierre de una extraordinaria muestra del carnaval de Barranquilla.
Es una obra realmente majestuosa que no solo traerá diversión a las familias colombianas sobre todo de la región, sino también que desde el inicio de su construcción le ha generado estabilidad económica a cientos de familias del municipio de Piojó.
Su inversión supera los 115 mil millones de pesos, tiene un área de 50 hectáreas con 34 en desarrollo. Es el único parque de Suramérica, que opera al 100% con energía solar, dejando de emitir 755 toneladas de C02 al año. A la fecha se han sembrado más de 3.000 árboles y 10.000 plantas en pro la conservación ambiental de la zona.
Tiene 487 cámaras de reconocimientos facial, además tiene un sistema contable para el ingreso de personas por QR.
El parque también tendrá 1.300 estacionamientos y un sistema que permite contabilizar la cantidad de personas que ingresan y salen de este.
Cabe destacar que durante la construcción de este proyecto se generaron 800 empleos directos y 1.500 indirectos.
Una vez entre en funcionamiento se espera contratar mano de obra local, para seguir generando empleos.
El próximo 29 de julio, será la apertura al espacio que le permitirá vivir a miles de personas y familias una experiencia única, en la Costa Caribe colombiana, a partir de esta fecha el parque podrá recibir cada día a 7.000 personas que descubrirán la magia de Caribe Aventura.
La pandemia no fue impedimento para seguir contruyendo el sueño de dos empresarios que le apostaron a este gran parque, se trata de Ricardo Chen; panameño y el barranquillero Melek Sabagh, quienes ubicaron este inmenso terreno de más de 50 hectáreas iniciales, para poner a andar este ambicioso proyecto cuya inversión es cercana a los 120 mil millones de pesos.