El reconocido escritor y politólogo argentino, Agustín Laje, estará presente en Barranquilla el próximo 25 de abril, invitado por la Fundación Proyecto Dignidad. Durante su visita, Laje ofrecerá conferencias sobre los nuevos diseños y formas de sociedad, así como compartirá su visión sobre el futuro de Colombia.
Ricardo Arias, presidente de la Fundación Proyecto Dignidad, resaltó la importancia de analizar el momento histórico que vive el país. «Abraham Lincoln decía que con la historia se pueden hacer muchas cosas, menos escapar de ellas. Y nosotros somos hoy los testigos directos que en este momento histórico tendremos que responder por ello», afirmó.
Arias manifestó su preocupación por temas como la legalización de la droga, la legislación a favor de la eutanasia desde la niñez y la liberalización del aborto sin límite en el país. También mencionó la tendencia actual de los jóvenes a no tener hijos, lo cual, según él, tendrá consecuencias a largo plazo.
Agustín Laje ha sido controversial por su postura conservadora, siendo considerado por muchos de ultraderecha. Temas como el aborto, la eutanasia y corrientes feministas son parte de su agenda en las conferencias que dicta en sus giras internacionales.
Entre sus obras más destacadas se encuentran «El libro negro de la nueva izquierda: ideología de género o subversión cultural», «La batalla cultural: Reflexiones críticas para una Nueva Derecha» y el más reciente «Generación idiota: Una crítica al adolescentrismo».
Para Arias, estos temas que Laje ha abordado durante años son una realidad en el país, por lo que decidieron invitarlo a compartir su visión en Barranquilla, la ‘puerta de oro’ de Colombia. «Él viene a contarnos acerca de esa agenda latinoamericana. Yo creo que va a ser un buen momento, la Agenda 2040 será la respuesta a esa Agenda 2030 y con él lo vamos a discutir», añadió.
La Fundación Proyecto Dignidad espera la asistencia de más de 800 personas al evento, destacando el amor por la familia como uno de los principales motivos para traer a este conferencista de talla internacional a Colombia. «Tenemos que actuar, tenemos que levantarnos y pensar en nuestros hijos, en nuestros nietos y pensar en el relevo generacional», concluyó Arias.