De cocinar en la calle a una zona gastronómica en la galería comercial Robertico

La lucha de Rocío Esther De La Hoz Caballero, cocinera de oficio, y su fallecida madre, tuvo un final feliz. Por fin tendrá un espacio digno para trabajar:

“Llevo la foto de mi mamá siempre conmigo y ya hoy le puedo decir que todo va a estar bien, que todo está mejorando y que me siento contenta porque papá Dios a través de la Alcaldía nos está ayudando a dignificar nuestro trabajo”, dice entre lágrimas.

Rocío dejará de trabajar en el callejón ubicado en la carrera 42B entre calles 30 y 31, y pasará a la galería comercial Robertico, dentro del proceso de recuperación del espacio público y dignificación de la labor de los comerciantes que adelanta la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público.

“Este es el sueño cumplido de mi madre, que ahora no está, y con quien laboré por mucho tiempo en este callejón. Es la reivindicación de más de 25 años de labor, y que ahora yo, gracias a esta reubicación, me beneficio enormemente”, añade Rocío, quien ahora contará con un lugar cómodo y formal para desempeñar su oficio.

Los 350 metros cuadrados que eran conocidos como ‘El callejón de las cocineras’ ahora serán un espacio recuperado que se entrega a la ciudad y que pronto se estará interviniendo, como lo confirma el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

“Son más de 10 cocineras que pasaron de laborar en la calle y en condiciones poco salubres a un espacio más digno y adecuado con todo lo necesario para su oficio, que vienen desempeñando hace muchos años en condiciones que no han sido las más apropiadas para ellas. Esta labor es un peldaño más en la revitalización del Centro que nuestro alcalde ha liderado. Con la ayuda de los barranquilleros podremos seguir entregando buenas noticias a la ciudad”, agregó Cianci.

Desde ya los barranquilleros pueden ir a visitar a las cocineras reubicadas en el segundo piso de Robertico, en la zona Gastronómica, y disfrutar de todo tipo de platos corrientes como sancochos, asados, arroces, pescados y carnes a los mejores precios.

Esta nueva recuperación del espacio público y reubicación de las cocineras se une a los proceso llevados a cabo con las Galerías Comerciales Robertico y San Nicolás; La Esquina del Arte, la recuperación del espacio público del Paseo Bolívar, la fachada de Bancomercio, la fachada de Galería 32, entre otros espacios.

Hoy esos vendedores ya cuentan con lugares completamente acondicionados para ejercer cada una de sus actividades comerciales, la dignificación de su labor y, al mismo tiempo, los barranquilleros tenemos más y mejores espacios para transitar por el Centro Histórico.

Los procesos de reubicación de vendedores que pasan de laborar en las calles a equipadas galerías comerciales en el Centro, dignificando así la labor de cientos de ellos, continúa impactando satisfactoriamente en la recuperación del espacio público para un mejor tránsito en la zona y se continúe así con la revitalización de este importante sector de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist