Las autoridades reportaron que durante la celebración del Día de las Madres no se presentó un solo homicidio. Esto no ocurría hacía diez años en este municipio.
La alcaldesa Alcira Sandoval, calificó como exitosa las Caravanas de Vida que la Policía Nacional ha venido realizando en el muniipio, además felcitó a la comunidad por el excelente comportamiento durante esta celebración. «Es realmente importante resaltar que los operativos de seguridad implementados y que la buena conducta comunitaria hoy nos permitan registrar este hecho histórico que hacia diez años no se presentaba en nuestra ciudad » dijo la mandataria.
Por su parte el Coronel (r) Carlos Valencia Muñoz, secretario de Gobierno, subrayó que, las caravanas de vida dieron un excelente resultado y que continuarán realizándose en busca de garantizar la seguridad comunitaria.
La memorable fecha se habia caracterizado dolorosamente, como una de las más violentas en la ciudad; con la consiguiente carga de tristeza para las madres y familias.