Con gran regocijo se recibió el anuncio que Barranquilla fue ratificada por Panam Sports como la sede de los Juegos Panamericanos del 2027.
Después de muchas dificultades que se habían presentados, finalmente el gobierno nacional se comprometió de fiannciar los juegos pagando la suma de cerca de 8 millones de dólares antes del 30 de diciembre.
Anteriormente, la administración distrital, desde el ex Alcalde Alex Char, había sentado las bases para lograr esta sede, con el cumplimiento de compromisos realizados por el actual mandatario Jaime Pumarejo.
Este 5 de noviembre Barranquilla recibe la bandera Panamericana en Chile,
Pumarejo resaltó que el trabajo en equipo entre el Ministerio de deporte, comite olimpico colombiano, gobernación del Atlántico y funcionarios de la alcaldía de Barranquilla, se logró que la ciudad sea la sede de estas justas.
Próximamente se
Barranquilla cuenta con una gran infraestructura deportiva que heredó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que realizó con éxito en 2018.
Escenarios como el Estadio de Béisbol Édgar Rentería, el Complejo de Raquetas María Fernanda Herazo, el Coliseo Elías Chegwin, el Estadio de Atletismo Rafael Cotes, el Patinódromo Alex Cujavante, el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas, los Estadios de Fútbol Romelio Martínez y Moderno y el Complejo Acuático Eduardo Movilla albergaron la mayoría de disciplinas de estas justas.
El plan, para los Panamericanos, es la construcción de un Velódromo y un Coliseo Mayor, según dijo en su momento el alcalde Jaime Pumarejo.
El costo de organizar los Juegos está por el orden de los 400 millones de dólares.