En el marco de la celebración del Día de las Velitas las autoridades en el departamento del Atlántico instalaron hoy un Puesto de Mando Unificado, PMU, en las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
“Teniendo en cuenta la importante responsabilidad que tenemos para la celebración de las velitas que va desde el 7 hasta el 10 de diciembre, todas las autoridades del departamento hemos dispuesto realizar un Puesto de Mando Unificado, PMU, del cual hacen parte la policía , las fuerzas militares y las diferentes autoridades del departamento”, dijo Yesid Turbay secretario del Interior del Departamento.
Turbay dijo que todos los funcionarios reunidos tienen capacidad de tomar decisiones . El PMU se instaló hoy 7 y se reunirá de manera permanente hasta el 10 de diciembre y en el mismo se verifica que los planes operativos se lleven a cabo a cabalidad y de esta forma asegurar un disfrute de estas fiestas .
El funcionario insistió en su llamado para que estas fiestas sean una celebración familiar en la que la sana convivencia resalte a los grandes ciudadanos del departamento.
Por su parte, el brigadier general Jorge Urquijo , comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla , dijo que junto a la Gobernación del Atlantico, Alcaldía Distrital y otras autoridades instalaron el puesto de mando unificado para monitorear los planes de prevención y control en Barranquilla y el Atlantico.
“Se velará para que se cumpla la prohibición del uso de pólvora y se realizarán puestos de control con nuestra seccional de tránsito y transportes. Estaremos en 7 puestos de control para hacer pruebas de alcoholemia y evitar la conducción de vehículos por parte de personas bajo estado de embriaguez y así mismo entregar recomendaciones”, dijo Urquijo al señalar que habrá especial vigilancia por el partido del Junior este domingo .