Tras las fuertes lluvias registradas la tarde de este miércoles en Puerto Colombia y sus corregimientos, sumado al alto oleaje que se ha presentado en las últimas 24 horas, la Administración Municipal desde la Oficina de Gestión del Riesgo instaló banderas rojas en la zona de espolones con el fin de prevenir accidentes o el acceso a dichos sectores en las playas en los sectores del Muelle, Vistamar, Miramar, Pradomar y Salgar.
De acuerdo con esta dependencia, aunque no se registraron incidentes con personal del sector turístico o porteños, un total de 115 casetas fueron afectadas con inundaciones.
Asimismo, como seguimiento al fenómeno de frente frío que vive la región Caribe, se establecieron restricciones a la salidas de embarcaciones pequeñas a faenas de pesca.
Por su parte, la secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Linda Conrado Ariza, explicó que actualmente se están aunando esfuerzos con distintos organismos con el objetivo de evaluar y atender las afectaciones causadas por este fenómeno natural y posteriormente ofrecer soluciones.
“Nuestro compromiso es trabajar incansablemente para brindarles todo el apoyo y la asistencia necesaria durante este proceso de recuperación. Juntos superaremos este desafío y trabajaremos para la revitalización de nuestro turismo”, señaló la secretaria de Turismo.