Afinia suspende temporalmente entrega de facturas de energía a 66 mil usuarios en Córdoba por emergencia invernal

La empresa anunció medidas especiales para aliviar la carga económica de familias afectadas por inundaciones tras el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge, incluyendo planes de financiación sin intereses cuando se normalice la situación.

Ante la emergencia que afrontan miles de familias en el departamento de Córdoba por la ola invernal, la empresa Afinia, filial del Grupo EPM decidió suspender de manera temporal la entrega de las facturas del servicio de energía a cerca de 66 mil usuarios en las zonas afectadas por las inundaciones para apoyar a los afectados por el desbordamiento de los ríos Sinú y San Jorge.

A traves de un comunicado, la empresa explicó que la decisión permitirá cuantificar adecuadamente el impacto en cada uno de los usuarios, realizar los ajustes correspondientes y garantizar que los cobros del servicio se efectúen posteriormente y por valores adecuados, teniendo en cuenta los efectos derivados de esta crisis.

Afinia aclaró que, pese a que la legislación y regulación colombiana, salvo declaratorias de calamidad pública, -la cual todavía no se ha sido declarada por las autoridades-, no exonera a las empresas de servicios públicos de la obligación de facturar aun en contextos de emergencia, sí le permite la implementación de medidas de alivio y facilidades para los usuarios, manteniéndose vigente la obligación de emitir la factura conforme al contrato y a la ley, y de darla a conocer a los clientes.

«En Afinia, entendemos que éste, no es el momento adecuado para realizar cobros a las familias afectadas», afirmó el gerente general Ricardo Arango.

Una vez se restablezcan las condiciones normales en las zonas impactadas, los clientes-usuarios podrán acceder a planes de financiación para el pago del servicio sin cobro de intereses y ajustados a su capacidad de pago, como una medida orientada a aliviar la carga económica de los hogares mientras avanzan en su proceso de recuperación.

De forma simultánea, Afinia mantiene la prestación del servicio de energía con monitoreo permanente de las redes, con el fin de garantizar un suministro confiable y seguro en toda su zona de cobertura, priorizando la seguridad de las comunidades y de sus trabajadores.

Afinia es plenamente consciente de la difícil situación que atraviesan estas familias y reafirma su compromiso de acompañarlas en este momento, brindando soluciones que les den tranquilidad frente al servicio de energía, un factor fundamental para la reactivación social y económica de las comunidades afectadas.

Estos son momentos que ponen a prueba la solidaridad y el compromiso de ciudadanos, empresas e instituciones. La reciente emergencia invernal en Córdoba refleja la resiliencia de una región que no se apaga, donde el progreso continúa siendo posible gracias a la energía de su gente, sus líderes y su visión de futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist