Con éxito terminó la primera reunión de empalme de la alcaldesa electa, Alcira Sandoval, con Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde actual del municipio de Soledad.
La alcaldesa electa, agradeció la cortesía y el afecto recibido por el mandatario municipial, su gabinete de gobierno y empleados de la administración central, quienes le dieron la bienvenida en la sede administrativa para dar inicio formal a los protocolos establecidos por la Dirección Nacional de Planeación.
Entre los protocolos a seguir en la realización del empalme administrativo por el mandatario saliente esta la rendción de cuentas de su gestión y para la mandataria entrante está la bitácora de trabajo a la que deberá someterse el equipo de gobierno que acompañará a la alcaldesa electa, Alcira Sandoval, a partir del primero de enero del 2024.
La recién elegida como alcaldesa de Soledad, espera la entrega de la credencial por parte de la Registraduría Nacinal del Estado Civil para proceder a conformar los equipos de empalme técnicos administrativos y jurídicos, que deberán revisar con los actualdes secretarios de despacho de la alcaldia los informes establecidos dentro de los parámetros de Ley fijados para la transición gubernamental.
La alcaldesa electa, reitera su disposición de trabajar de la mano con la ciudadanía para establecer mecanismos de participación social efectivos y eficientes, que permitan ejecutar los ocho ejes estratégicos establecidos en su programa de gobierno. La meta es convertir a Soledad en una ciudad de paz y de oportunidades.