Desde este 1 de febrero baja $500 la gasolina en Colombia y el diésel queda congelado

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, evaluará si la reducción continuará en los próximos meses

El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, anunció este sábado 31 de enero en Barranquilla, la reducción de 500 pesos en el galón de gasolina en todo el país a partir de este 1 de febrero, al tiempo que afirmó que el precio del diésel se mantiene congelado.

“Estamos cumpliéndole al país. Hoy estamos anunciando que, a partir de mañana, el precio de la gasolina baja 500 pesos, mientras que el diésel se mantiene congelado. Esta es una muy buena noticia para el pueblo colombiano y demuestra que el presidente Gustavo Petro cumple. El Gobierno seguirá cumpliéndole al país hasta el último día”, afirmó.

El anuncio lo realizó el ministro en una estación de servicios ubicado en la calle 47 con carrera 21B en compañía de la viceministra de energía, Karen Schutt y el experto comisionado de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg), William Mercado.

Durante su intervención Palma explicó que esta reducción tendrá un impacto positivo en el bolsillo de los ciudadanos y que el Ejecutivo evalúa nuevas rebajas en los próximos meses. “Estamos analizando con el ministro de Hacienda cómo seguir haciendo otros ajustes. Vamos a observar el comportamiento del mercado internacional del crudo y la tasa representativa del mercado”, sostuvo Palma.

De acuerdo con el ministro, la idea del Gobierno nacional es seguir bajando el precio de la gasolina, “ahora sí de manera real, el precio de la gasolina, no como las reducciones ficticias del pasado, cuando se mantenía subsidiada con recursos públicos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Add New Playlist